miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nuevos sectores laborales






Si hay algo que ha caracterizado al empleo en el sector de la informática, son los grandes altibajos que se han producido en los últimos años. Para ver un poco la curva, tendremos que remontarnos en el gran “boom” informatico de finales de los 90 (producido entre otras cosas por Internet). Cuando se crearon muchas empresas dedicadas a la informática y contrataban ya nos sólo a los ingenieros informáticos sino a telecos, industriales e incluso a abogados, cualquier excusa era buena para dedicarse al mundo de los ordenadores. Se pagaban unas cantidades realmente altas por la realización de los proyectos y los márgenes eran desorbitados.

Pero a partir del año 2000 se produjo el estallido de la “burbuja puntocom”, lo que provocó la quiebra de muchas empresas y muchos reajustes entre las que consiguieron sobrevivir. Todo esto hizo que el mercado laboral diera una vuelta de 180º, los empleados estaban sobrepagados y sobraban puestos de trabajo. Esto hizo que lo que un año antes era la forma más sencilla de crecer profesionalmente, se convirtiese en un mundo lleno de inestabilidad y en el cual sólo “sobrevivían” algunos.

Tras esta crisis, las empresas que aguantaron se tuvieron que reorganizar y sobre todo aprendieron que un crecimiento sostenido, les permitiría afrontar otra posible crisis de una forma más segura, es por ello por lo que los siguientes 4 años (aproximadamente) el mercado de la informática se ha ido recuperando poco a poco, pero siempre de una forma muy escalonada, tanto en sueldo como en puestos de trabajo.

http://www.xperimentos.com/2007/03/14/evolucion-laboral-en-el-sector-de-la-informatica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario